Definición, priorización e implementación de estrategias de seguridad de la información para reducir riesgos y garantizar la continuidad de negocio ante incidentes.
Un Plan Director de Seguridad consiste en la definición y priorización de un conjunto de tareas y proyectos a llevar a cabo en materia de seguridad de la información, con el objetivo de reducir los riesgos a los que está expuesta la organización hasta conseguir unos niveles de seguridad que se consideren aceptables a partir de un análisis de la situación inicial.
El resultado del Plan Director de Seguridad debe contener los proyectos que abordaremos tanto técnicos como de contenido legal y organizativos. Así, habrá proyectos de instalación de productos o de contratación de servicios, pero otros serán para cumplir con las leyes de privacidad y comercio electrónico, formar a los empleados o para poner en marcha procedimientos y políticas internas.
El Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio proporciona las pautas para responder de forma rápida y eficaz ante un incidente de seguridad grave, para que podamos restablecer la actividad de la empresa lo antes posible, intentando reducir así el impacto.
Ante la posibilidad de enfrentarnos a pérdidas de información, nuestro Plan de Contingencia definirá la información que debe incluirse en las copias de seguridad, qué tipo de soporte se utilizará, con qué periodicidad y en qué instalaciones físicas se alojarán. Asimismo, deberían definirse pruebas periódicas para verificar la integridad y la correcta recuperación de la información.
Disponer de un Plan Director de Seguridad y un Plan de Continuidad de Negocio repercute positivamente en múltiples aspectos de su empresa.
Minimización de vulnerabilidades y exposición a amenazas de seguridad que puedan afectar a la operativa de la empresa.
Aseguramiento del cumplimiento de regulaciones de protección de datos y normativas sectoriales específicas.
Capacidad para recuperar operaciones rápidamente tras incidentes, minimizando el impacto financiero y reputacional.
Creación de una cultura de seguridad en la organización a través de formación y procedimientos claros.
Refuerzo de la imagen y reputación como organización segura y confiable para clientes y socios.
Priorización de inversiones en seguridad basada en riesgos reales, maximizando el retorno de la inversión.
Nuestros expertos en ciberseguridad le ayudarán a desarrollar e implementar un plan personalizado que se adapte a las necesidades específicas de su empresa, garantizando la protección de su información y la continuidad de su negocio.
Solicitar Consultoría